Arranca la temporada 2021 de Metis®, el mix entre ciruela y albaricoque
025 mayo, 2021

Metis® volverá a estar presente en los principales mercados europeos un año más con una producción similar a la del año anterior y con buenas expectativas.

«En un verano especial en el que parece que podremos poco a poco volver a la normalidad, Metis® vuelve con más energía que nunca y siendo una alternativa a la tradicional fruta de verano. Su mix entre ciruela y albaricoque une lo mejor de dos mundos y su espíritu de diversidad ofrecerá nuevas actitudes a los consumidores», manifiesta Camille Herouard, Product Manager de Metis® .

Este año han sido las heladas las que han reducido la cosecha de fruta de hueso en toda Europa, mientras que el año pasado fue el pedrisco. «Tras una exitosa campaña 2020, que tuvo un volumen reducido, la expectativa por la campaña actual crece, especialmente en mercados donde el avance de la marca fue grande, como fue España o China, y están impacientes de volver a trabajar con Metis®. Para esta edición contaremos con aproximadamente 5.000 toneladas que, si bien no es la cantidad habitual que esperamos de Metis®, sí que garantizará su presencia en los mercados», indica Camille. «Contar con diferentes zonas de producción nos garantiza que nuestra fruta estará presente en los mercados y esa es una fortaleza del grupo Metis», añade.

«Las cuatro familias de Metis® complementan perfectamente las opciones para el consumidor, ofreciendo matices de sabores y colores, que se complementan y que reflejan el espíritu de variedad y diversidad de la marca», sostiene la representante de esta marca.

· Safari Star, con su piel moteada y su delicada carne rosada.

· Oxy Solar, de color púrpura oscuro en el exterior y púrpura intenso en el interior.

· Dark Moon, con una piel intensamente violácea y una carne tierna y anaranjada en el interior.

· Sunset Sky, con su piel roja y su carne amarilla brillante.

Metis crece con una nueva familia
Este año también será especial para Metis®, dando la bienvenida a un nuevo miembro de la familia: Sunny Day!

«Como su nombre indica, es una variedad que nace siendo absolutamente radiante. Dorada y con una pulpa amarilla dulce y jugosa. Puro sol hecho fruta y que contiene todas las cualidades de la fruta de verano», afirma Camille.

Esta incorporación que proviene de sus productores italianos estará disponible a principios de agosto, ampliando el calendario varietal y ofreciendo más opciones al consumidor. La cantidad prevista para este año será pequeña, pero progresivamente irá creciendo en volumen y siendo habitual la oferta de Metis®.

500 hectáreas de producción y 6 meses de comercialización
El grupo Metis® (Plumtastic Europe) reúne a los propietarios de las marcas Metis Star Fruits y Rústicas del Guadalquivir, con las principales empresas especializadas en la producción de frutas de hueso: Blue Whale en Francia, Zani y Minguzzi en Italia y Royal en España. Esta marca ha significado una unión en la visión, producción y comercialización de esta singular fruta que poco a poco se ha hecho un hueco en el lineal por suponer una nueva opción para el consumidor.

Desde finales del mes de mayo, empezando con la producción española (que cubre todo el calendario de la marca), sumándose a mediados de julio la producción italiana, e incorporándose finalmente la producción francesa en agosto, Metis® está disponible en el lineal durante 6 meses. «500 hectáreas de producción exclusivas para atender a la creciente demanda de la fruta más revolucionaria de los últimos años», señala Camille.

«Pese a las inclemencias meteorológicas, el proyecto Metis® no se detiene y está comprometido con las diferentes cadenas de supermercados que año tras año la incorporan a su lineal por la garantía de éxito que supone, y donde los consumidores constatan y valoran sus características únicas. Sabor, calidad y compromiso unidos como grandes puntos fuertes de la marca en el lineal», añade.

Actividades de promoción para este año
La actividad promocional y expansiva de la marca Metis® también prosigue este año con el objetivo de dar un mayor salto cualitativo en la percepción de los consumidores acerca de su fruta.

«Desde los inicios nos hemos centrado en la mezcla: mezcla de sensaciones, mezcla de sabores, mezcla de ideas. La diversidad hace grande al ser humano y nuestra capacidad de compartir nos hace únicos. Este es el espíritu de Metis® y que este año centrará nuestra campaña. Celebraremos la vuelta a una cierta normalidad en esta era COVID-19 en la que seguiremos compartiendo recetas y trucos de cocina, pero sobre todo trabajaremos el enfoque de cómo podemos mejorar nuestro día a día y que las rutinas se conviertan en rituales donde siempre hay algo nuevo que descubrir. Convivencia, actividad al aire libre, compartir y la alegría de vivir serán algunos de los conceptos de nuestra estrategia de comunicación, que sin duda son el mix que hace posible la felicidad».

«Nuestro equipo de marketing ha trabajado diferentes mensajes adaptados a lograr un impacto positivo y eficaz a cada uno de los targets a los que nos dirigimos, con diferentes rangos de edad y con diferentes inquietudes. Todo ello nos permitirá expandir más la marca y que nuestra reputación crezca», concluye Camille Herouard.