024 mayo, 2017

Los precios de la fruta de hueso española están bajo una alta presión en estos momentos. El origen de esta situación, según informa APOEXPA, está en Alemania, uno de los principales importadores de fruta de hueso española en volúmenes, donde se da una feroz guerra de precios entre las grandes cadenas de distribución y donde los precios marcados terminan por influenciar a los de otros destinos europeos.

 berdejo, fruta, aragón, aragon, zaragoza, mayorista frutas, albaricoque, albaricoque bio, albaricoque ecologico, apricot, albaricoque organico, bio apricot, organic apricot, ecologic apricot, fruta ecologica

«En estos momentos hay una gran indignación en el sector de la fruta de hueso española», manifiesta el presidente de APOEXPA, Joaquín Gómez. «No culpamos a la gran distribución de esta situación, pero sí a los intermediarios de algunas cadenas importantes de supermercados alemanas que han prometido a muchos exportadores de fruta murcianos programas con grandes cargas a precios relativamente bajos por pura especulación, sin ningún tipo de autorización y sin prestar atención a la balanza entre oferta y demanda del momento».

De acuerdo con el representante de esta asociación de productores y exportadores, la situación se ha agravado con la llegada de la cosecha de paraguayo, que ha iniciado recientemente en Murcia. «Desde que ha empezado la campaña de paraguayo hemos exportado unos 3 millones de kilos de calidad excelente que está recibiendo precios normales en todos los destinos a excepción de Alemania», denuncia el representante de esta asociación de productores. «Tal vez habría que concentrar la intermediación», indica.

www.freshplaza.es