“La demanda de kiwi amarillo y rojo supera la oferta”
026 enero, 2021

La demanda de kiwis amarillos está aumentando a nivel mundial, una tendencia que también se observa en el kiwi de la marca Jingold. «La producción de nuestro kiwi amarillo está en constante aumento, pero, aun así, no hemos sido capaces de satisfacer toda la demanda. Su calidad organoléptica, caracterizada por un mayor dulzor que el del kiwi verde, atrae a nuevos grupos de consumidores, especialmente los niños. Hemos cosechado unas 13.000 toneladas esta temporada», comenta Patrizio Neri, presidente de Jingold Italia.

Desde un punto de vista comercial, Neri confirma la importancia de las exportaciones. «Aunque todavía no dispongo de las cifras actualizadas, puedo decir que el 90% de nuestra producción se exporta a muchos países en el mundo entero. En este período las ventas a países de ultramar son muy fluidas, pero también va bien la comercialización en los mercados europeos, prácticamente 12 meses al año».

La producción en 2020 fue bastante pobre en Italia, pero hubo diferencias entre las áreas de producción. «El kiwi amarillo no se vio afectado por las heladas primaverales, por lo que la producción bruta vendible es muy buena para los productores. El kiwi verde, en cambio, sí se vio afectado y los volúmenes disminuyeron mucho, pero en diferentes medidas según la zona. Al mismo tiempo, las ventas están creciendo por sus propiedades nutracéuticas, ya que los consumidores están buscando frutas con alto contenido en vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario».

El kiwi rojo de Jingold, Exotic, también está teniendo éxito. «Es un producto diferente, un kiwi que con su propio sabor y textura está conquistando a nuevos consumidores. Su sabor tiene variaciones de fruta exótica, con un marcado dulzor y menos acidez, bien distintivo. Es un producto que nos permite distinguirnos aún más y completa la oferta, especialmente en los mercados emergentes», concluye el presidente.