028 noviembre, 2016

“Las oportunidades son buenas tanto en países donde Golden sigue siendo una parte importante del consumo -como Italia y España- y también en países donde el consumo de Golden [Delicious] es pequeño, un porcentaje mínimo como Alemania, donde el consumo de golden es inferior al 5%”.

Llegar a una marca sin prejuicios

Con el sabor único de la variedad, la textura y el color, el siguiente paso después de las pruebas fue llegar a una marca que fuera apropiada. Dichgans y el director de marketing de VOG Sabine Oberhollenzer, trabajaron intensamente en el proyecto, contratando los servicios de la agencia Landor en Milán.

Y el resultado final fue tanto psicológico como visual. Tratando de cambiar el rumbo de lo que Dichgans llamaba un “prejuicio” contra las manzanas de color amarillo; No sólo en Golden Delicious, sino que también en manzanas bicolores.

“El consumidor obviamente ha probado por sí mismo con suficiente frecuencia que el fondo amarillo significa frutos maduros, que cuando lo trae a casa y muerde es débil y suave”, señaló.

“Este fue un punto de debilidad, por lo que pensamos que eventualmente podríamos hacer de esa debilidad un punto de fuerza y una gran oportunidad diciendo orgullosamente ‘esta variedad tiene que ser amarilla para ser buena’, para desarrollar el característico sabor exótico con lo crujiente de esta nueva variedad – su jugosidad, su dulzura”.

Dichgans dijo que 150.000 árboles de la variedad se plantarían en Italia durante los próximos dos años, mientras que también hubo ensayos en otros cuatro continentes a través de los socios de VOG y VI.P en la International Pome Fruit Alliance.

La alianza incluye Fruitways de Sudáfrica, Heartland de Nueva Zelanda, Montague Fresh de Australia y San Clemente de Chile.

www.portalfruticola.com