Lanzan en España el camión frigorífico más grande del mundo Acaban de lanzar el camión frigorífico LHV más grande del mundo, que ya está en circulación por España, aunque está todavía en periodo de prueba, dentro de un proyecto con la Universidad de Zaragoza, el fabricante SOR Ibérica, vehículos industriales MAN y la Dirección General de Tráfico.
026 mayo, 2020

Con 32 metros de longitud y 70 toneladas de peso, este mega camión tiene una capacidad de 66 europalets y ha sido diseñado para contribuir al transporte de más mercancías con menos recursos, trabajando en la mejora de la capacidad de carga y la reducción del consumo y las emisiones.

La empresa de transporte que ha llevado a cabo esta primera prueba es la murciana Disfrimur. «Estamos en constante desarrollo, con el objetivo de ofrecer los servicios de transporte más competitivos, con la más alta calidad, al menor costo y en el menor tiempo posible. La innovación, combinada con el esfuerzo y el compromiso con nuestro entorno, nos impulsa a realizar proyectos tan grandes como este», manifiesta Juan Sánchez, Gerente General de Disfrimur.

La combinación de remolques se carga en un camión MAN de 640 caballos. Los dos remolques están conectados por una plataforma rodante no dirigida. Europa puede tomar ejemplo de España cuando se trata de la implementación de conceptos de transporte inteligente.