026 abril, 2021

En varias regiones de Francia, así como en el norte de Italia y España, las plantaciones se han visto afectadas por la reciente ola de frío, con consecuencias para las próximas cosechas. Un verdadero reto para todo el sector hortofrutícola.

Desde hace 30 años, medFEL acompaña a los productores de frutas con sus previsiones de cosecha. Por tanto, es lógico que medFEL haya decidido modificar su programa para tener en cuenta las consecuencias de las heladas.

Los días 4, 11 y 25 de mayo, a las 16:00 horas, haremos un repaso de la situación provocada por el frío y su repercusión en la producción europea de frutas y hortalizas de verano: Francia, Italia, España, Grecia.

Martes 4 de mayo, a las 17:00 horas, tienen la palabra los productores
El largo y severo episodio de heladas de este mes de abril de 2021 ha afectado notablemente a la agricultura francesa, y en particular a la fruticultura. MedFEL da voz a las producciones frutícolas francesas y europeas afectadas por estas heladas.

Se tratará de hacer un primer inventario, evocar las soluciones en curso para conservar lo que se puede conservar y prever el futuro a más largo plazo para proteger mejor los ccampos.

Se invita a debatir a representantes del Estado y de las regiones.

Debate moderado por Olivier Masbou, periodista asociado de la agencia de prensa Socopag.

Se pueden realizar las inscripciones aquí.