Cambiar de lugar las frutas y hortalizas en las tiendas puede llevar a un aumento de ventas del 15%
022 octubre, 2018

La investigación realizada por la Escuela de Medicina de Warwick / la Universidad de Warwick, publicada por BMC Public Health, descubrió que el simple hecho de cambiar de lugar los departamentos de frutas y hortalizas frescas puede aumentar sus cifras de ventas.

El hallazgo se basa en los análisis de las compras en una tienda real en la que se cambió la ubicación del producto sin publicidad ni mensajes para alentar a los clientes. Esto sugiere que un simple “empujón” puede fomentar un mayor consumo de frutas y hortalizas sin que el consumidor realice ninguna acción consciente.

Los cambios en la ubicación de las frutas y hortalizas dentro de la tienda, la tienda Rootes de Warwick, las situaron más cerca de la entrada de la tienda. Esta decisión se tomó sin el objetivo de llevar a cabo un experimento de investigación o de alentar a propósito una dieta más saludable.

En cambio, la investigación, dirigida por Oyinlola Oyebode, de la Escuela de Medicina de Warwick, se realizó justo después de que los investigadores hubieran escuchado sobre los cambios y estuvieran dispuestos a investigar si habían tenido algún efecto en la compra de frutas y hortalizas.

Según un artículo en medicalxpress.com, los investigadores recopilaron datos de las tiendas (de enero de 2012 a julio de 2017) para examinar las ventas antes, durante y después de los cambios en el diseño de la tienda.