Siguen las protestas de los agricultores

Siguen las protestas de los agricultores

10 febrero, 2024

09/02/2024 El campo sigue en la calle, escenificando algunas escenas de tensión con la policía, mientras que el Gobierno redobla sus propuestas convocándoles para abordar sus problemas. Los agricultores han continuado este jueves, y por tercer día consecutivo, con sus protestas en múltiples zonas del país, cortando carreteras con tractores, barricadas y piquetes, mientras que el…

Read More

Un millón y medio de libras para financiar un robot recolector de frambuesas

28 agosto, 2023

El inversor climático Elbow Beach Capital va a aportar 1,5 millones de libras esterlinas al creador de robots recolectores de frambuesas Fieldwork Robotics. Se trata de la tercera start-up de recolección de alimentos en la que invierte la empresa de capital riesgo, después de haber invertido en Upp, una start-up de reciclaje de brócoli con sede en Shropshire, y…

Read More
«Los ‘retailers’ están interesados sobre todo en los albaricoques turcos más pequeños de la variedad Sekerpare»

«Los ‘retailers’ están interesados sobre todo en los albaricoques turcos más pequeños de la variedad Sekerpare»

28 agosto, 2023

Para la firma GSM Import-Export GmbH, de Berlín, la temporada de albaricoques arrancó a principios de junio con productos españoles, a los que siguieron poco después los primeros lotes de Turquía y algunos de Francia. Según nos cuenta el director general, Mehmet Akpolat, hay una demanda extremadamente alta de frutas agridulces y jugosas de Francia….

Read More

Tempero en Frutas Berdejo

21 julio, 2023

Éste año, nos han visitado nuestros amigos de Aragon TV del programa «Tempero», vinieron a visitar nuestras instalaciones para conocer todo el proceso  de la recolección y envasado de nuestro Albaricoque ECOLÓGICO. Un programa muy interesante para así conocer TODO el proceso desde su recolección hasta su envasado. Esperemos que os guste!

Read More

Una colaboración sin precedentes para los albaricoques franceses con 8 supermercados para salir de la crisis

13 julio, 2023

El albaricoque atraviesa actualmente una época difícil, ligada a numerosos factores que, poco a poco, han hecho caer los precios hasta situarse en niveles inaceptables para los productores la semana pasada. «La situación se debe, en parte, a la coyuntura económica general, con un descenso del poder adquisitivo», explica Raphaël Martínez, director de la AOP…

Read More