Crespo valora positivamente que se hayan atendido las alegaciones de la Junta a la Ley de Residuos
010 octubre, 2022

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha valorado positivamente que “se hayan atendido las alegaciones de Andalucía y se haya eliminado de la Ley de Residuos, que va a formar parte de la nueva Ley de la Política Agraria Común (PAC), la prohibición de la quema de restos vegetales”.

Carmen Crespo ha destacado que “la gestión de los restos agrícolas por parte de los agricultores en el entorno agrario es muy positivo también para la lucha contra los incendios forestales”. La consejera andaluza ha resaltado, asimismo, que esta modificación va a conllevar también beneficio para la fertilización del suelo y va a contribuir a minimizar problemas de sanidad vegetal en los cultivos”.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía solicitó la modificación de la Ley de Residuos en un Consejo Consultivo, en el que dejó claro que “era necesario un cambio para no perjudicar a un sector tan importante para Andalucía como es el agrícola”.

La petición de modificación de la Ley de Residuos se ha aprobado en el Congreso de los Diputados con un amplio consenso. Se trataba, además, de una reivindicación de distintas organizaciones agrarias y, por supuesto, de agricultores.