024 octubre, 2017

La superficie plantada de hortalizas ecológicas en España está aumentando, lo que ha tenido un impacto en el mercado. “No hemos tenido los mejores precios ni en invierno ni en verano. El cambio masivo de lo convencional a lo ecológico tendrá consecuencias”, dice Richard Soepenberg, gerente comercial del sector ecológico de Frunet en Málaga.

No tan deprisa

“El cambio a lo ecológico no debería ocurrir tan rápido”, advierte el holandés. “Los grandes productores convencionales son libres de entrar en el cultivo ecológico, pero necesitan clientes. Estoy convencido de que las empresas de ecológicos existentes se mantendrán al final”.

berdejo, fruta, frutas, aragón, aragon, zaragoza, mayorista frutas, albaricoque, albaricoque bio, albaricoque ecologico, apricot, albaricoque organico, bio apricot, organic apricot, ecologic apricot, fruta ecologica

Frunet tiene una sucursal convencional, que importa piñas de Costa Rica, por ejemplo, y una sucursal ecológica, donde las hortalizas de invernadero son el producto principal. En cuanto a volumen, los tomates cherry son el producto ecológico más grande. Richard es positivo acerca de Fruit Attraction. “Ganamos varios clientes durante la feria el año pasado. Por supuesto, un stand es un gasto, pero con los nuevos clientes se compensan esos costes”.

La temporada de mango ecológico español está llegando a su fin con buenos. “Tuvimos más cantidad y precios más altos. La demanda de productos ecológicos continúa creciendo, todavía no parece que vaya a disminuir. La expansión de la superficie ecológica tendrá que continuar al mismo ritmo, de lo contrario los precios estarán bajo una gran de presión debido a la sobreproducción”.

Para más información:
Richard Soepenberg
Frunet Bio
Tel: + 34 952 52 75 10
Móvil: + 34 661 684 861
Fax.: + 34 952 52 75 11
Ctra. De Algarrobo Km. 2,5
29750 – Algarrobo. MALAGA
Richard@frunet.net
www.frunet.net