Los Angelcot tienen una temporada corta, pero muy intensa
01 julio, 2021

Los Angelcot, una fruta de temporada corta del centro de California, están de moda.

Los Angelcot, que son albaricoques de pulpa blanca que se introdujeron por primera vez en 2007 (y desde entonces han sido seguidos por otros híbridos de fruta de hueso como los pluots, apriums y cherry plumbs), realmente están teniendo una temporada corta y se espera que los envíos terminen a finales de la próxima semana.

«La oferta de Angelcot es fuerte. Aunque la cosecha se ha terminado para esta temporada, ya estamos recibiendo pedidos para la temporada 2022″, dice Alex Berkley, gerente de ventas de Frieda’s Specialty Produce, en Los Alamitos, California, y añade que la fruta de hueso se distribuye principalmente a través de tres retailers nacionales de costa a costa. «La oferta también es comparable a la de 2020, teniendo en cuenta que el año pasado perdimos parte de la cosecha debido a los daños por el viento».

La clave está en el momento oportuno
Berkley añade que, debido a la delicada naturaleza de la fruta, los Angelcot deben enviarse en cuanto se cosechan. «Teníamos previsto que la temporada comenzara la semana que viene. Sin embargo, el productor estaba listo dos semanas antes», añade Berkley.

En cuanto a los precios, los costes de producción, como la mano de obra, el flete y el agua en California, han aumentado, por lo que los Angelcot están teniendo un precio más alto esta temporada, en torno al 15%.