015 abril, 2019

“Dynamis fue fundada con unos valores muy marcados, por Elodie y Markus Zeiher, pioneros en la agricultura ecológica y en la agricultura biodinámica. Hoy en día, todavía tenemos el deseo de ir más allá en el problema fitosanitario, al favorecer los productos con la etiqueta Demeter”, explica Stanislas Heriot, gerente de Dynamis. “Queremos seguir siendo fieles a estos importantes compromisos. Establecer una relación de confianza con nuestros productores es algo primordial. Damos preferencia a los productos de gran calidad, variedades ancestrales que cuentan con restricciones logísticas y con técnicas específicas. Esta es la razón por la que nos centramos mucho en nuestra velocidad de ejecución”.

Para Stanislas, estos importantes valores forman parte del ADN de la empresa y no se pueden dejar atrás. En cuanto al consumidor, busca otra cosa que no sean productos a un precio bajo y sin pesticidas. Por esto no interesa una “compra con precios bajos”: “Queremos perpetuar un equilibro verdadero en las relaciones entre la producción y la distribución. Si estamos continuamente buscando precios bajos, nos lanzaríamos a una espiral que sería peligrosa para todo el mundo”.

berdejo, fruta, frutas, aragón, aragon, zaragoza, mayorista frutas, albaricoque, albaricoque bio, albaricoque ecologico, apricot, albaricoque organico, bio apricot, organic apricot, ecologic apricot, fruta ecologica

Almacenes de Dynamis.

Etiqueta Demeter: “una vocación más grande que la ecológica”

Dynamis se ha establecido como la precursora de la agricultura ecológica. La empresa también confirma su posición como pionera en biodinámica. “La etiqueta Demeter es solamente el reflejo de las elecciones tomadas inicialmente por el equipo fundador y que continúan en el tiempo”. Para Stanislas, contar con el certificado Demeter no solo significa luchar contra los insumos químicos. También conlleva estar en armonía con la naturaleza, dar prioridad a las relaciones humanas, la fertilidad de los suelos, respetar a los productores, la calidad nutritiva del producto e incluso el bienestar animal.

“Por ejemplo, conocemos personalmente a todos nuestros productores, lo que es esencial. Queremos ser un apoyo con el que puedan contar en casos de dificultad. Dynamis proporciona ayuda material a sus productores. No queremos ver reducidos los valores de la agricultura ecológica, centrándose en ‘no tener pesticidas’, un argumento muy utilizado por los que llegan ahora al sector. En un principio, la agricultura ecológica conllevaba valores más profundos y numerosos que queremos seguir defendiendo, sobre todo, mediante la etiqueta Demeter”.

Dar prioridad a la agricultura local

En esta dinámica, Dynamis busca dar prioridad a los productos locales: “Ofrecemos una amplia variedad de productos, con una gran orientación hacia los de origen francés, que representan más del 50% de nuestra oferta. Queremos aumentar nuestras cooperaciones en la región de Isla de Francia, para responder a esta demanda legítima de nuestros clientes respecto al transporte y a la huella ecológica.