010 diciembre, 2019

Las cerezas importadas están llegando al mercado chino, pero muchos consumidores dudan a la hora de comprarlas porque los precios son altos y no muestran signos de que vayan a bajar. El concepto de cherry freedom (la compra de esta fruta sin importar el precio al que es vendida), es un tema candente en el sector. Las primeras cerezas de este año ya ingresaron al mercado y el precio bajó ligeramente en comparación con años anteriores. No obstante, observando el mercado desde principios de noviembre, se puede ver que las cerezas chilenas no son tan populares como lo fueron en temporadas anteriores.

El mercado de las cerezas fue espectacular el año pasado, pero este año los consumidores parecen ser más racionales y moderados. El entusiasmo se ha enfriado. China es el mayor mercado de exportación para las cerezas chilenas, representando más del 88% del volumen de exportación chileno. Los datos más recientes de la asociación chilena de la cereza muestran que Chile ya ha exportado más de 41 millones de cajas de cerezas a China en la segunda mitad del año, lo que supone un total de 209.000 toneladas. Eso significa que el volumen de suministro ha aumentado un 16,1% este año.

Chile disfrutó de una abundante cosecha este año y la producción fue mayor que en años anteriores. Se espera que el precio de las cerezas sea más baja que la del año pasado. El contenido de azúcar y la firmeza del producto chileno han mejorado este año. Las cerezas canadienses y australianas también están a punto de ingresar a los mercados mayoristas chinos. Se espera que el precio alcance su nivel más razonable a mediados de diciembre.

Fuente: Changzhou Daily