030 enero, 2018

Cada día el consumidor final busca productos saludables, además, de frutas y verduras frescas con sabor. La agricultura ecológica consigue ambas cosas y constituye una apuesta por un futuro sostenible y mejor. Pese a que los costes de producción encarecen el producto, hay un amplio sector de consumidores que están dispuestos a pagar ese sobreprecio por marcas ecológicas de calidad. De ahí que, la demanda vaya en aumento.

“A Hispalco le tocaba dar un paso más si quería consolidarse en un sector en alza”, cuenta Ana Beltrán, gerente de la compañía valenciana Hispalco. “Nuestra prioridad ha sido conjugar el respeto por las formas de producción ecológica con la idea de “perfección” que subyace en todas nuestras marcas. Era muy difícil luchar contra el concepto, arraigado en el sector bio, de que la fruta y la verdura ecológica para ser “auténtica”, tiene que tener defectos. Ahora disponemos de productores y proveedores que son capaces de proporcionarnos el tipo de producto ecológico que encaja en la línea de calidad de Hispalco”, afirma.

berdejo, fruta, frutas, aragón, aragon, zaragoza, mayorista frutas, albaricoque, albaricoque bio, albaricoque ecologico, apricot, albaricoque organico, bio apricot, organic apricot, ecologic apricot, fruta ecologica
Confección en cartón para fresas bio en formato de 1 kg

Desde el mes de octubre de 2017, Hispalco ha reformado su Departamento Comercial para crear una sección independiente que comercializa, en exclusiva, sus productos ecológicos. El resultado ha sido el nacimiento del Departamento Hispalco Bio, con personal 100% especializado en frutas y verduras ecológicas. El Director Comercial del departamento, Claudio Medina, que ya había trabajado anteriormente en Hispalco, señala:

“Todo el proyecto de creación del departamento está siendo apasionante, desde las obras en las instalaciones hasta la preparación y puesta en marcha de nuevas líneas de productos, como el aceite de oliva virgen extra bio”.

“Nada está siendo fácil y, precisamente, por eso, somos afortunados”, añade Ana Beltrán.

La marca Hispalco® Bio está presente en el sector desde el año 2008. Durante este tiempo, la compañía ha ido mejorando e incorporando productores con una clara filosofía de empresa bio. De igual forma, ha ampliado su rango de certificaciones con las normativas Demeter, Bio S0uisse y Bio Siegel.

Confección bio en madera de 60x40x10’5 con 16 tarrinas de 250 gr.

De acuerdo con Claudio Medina, “el reto para Hispalco Bio es, ahora, consolidarse como una marca de referencia, con un calendario anual de productos que abarque un amplio catálogo. En breve, iniciaremos la comercialización de piña ecológica procedente de África Occidental”.

Además de los canales habituales de distribución de la marca, está en proyecto para el presente 2018, la venta online de algunos de sus productos, a través de un sistema de entrega rápida en destino y de cantidades mínimas.

Hispalco estará presente en Fruit Logistica un año más como expositor, su equipo comercial estará encantado de recibirle en el Hall 11.2, stand B-10.