025 enero, 2018

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania a partir de septiembre de 2017, Ucrania ha aumentado significativamente la tasa de exportación de berries, frutas y hortalizas frescas y procesadas de la Unión Europea.

“Establecimos muchas bases en la feria Fruit Logistica del año pasado 2017, para promover las frutas y berries ucranianas en el mercado global, y decidimos que la mejor manera de avanzar era tener un stand propio este año. La UE es un socio estratégico para Ucrania y tiene el mayor potencial. Después del embargo ruso, sabemos la importancia de diversificar los mercados de ventas”, dijo Oleg Serdyok, de la Asociación UKRSADPROM.

Ukraine

El jefe de la Asociación “Ukrsadprom”, Dmytro Kroshka (en el centro) se reúne con los representantes empresariales y comerciales de Bélgica.

La Asociación UKRSADPROM, una organización no gubernamental, se fundó hace casi dos años, en marzo de 2016. El número de miembros de la asociación consiste en casi 100 productores de frutas, berries y nueces, productos para su procesamiento y plántulas de toda Ucrania. El objetivo de la asociación es el desarrollo integrado del sector agrícola, la incorporación de nuevas tecnologías, aumentar la capacidad productiva y la expansión de los lazos internacionales en este sector.

“Ucrania tiene una larga tradición de cultivo de berries, frutas y hortalizas en todas las regiones del país, y tiene un gran potencial para la producción y la expansión de las exportaciones. Con la implementación de nuevas tecnologías y variedades, podemos producir alimentos de alta calidad con un coste relativamente bajo”, continuó Serdyok.

“Nos centramos en promover las frutas y berries de Ucrania mediante la creación de nuevos contactos comerciales, mostrando al mercado global que los productores de fruta ucranianos son socios confiables. Hasta la fecha, Ucrania, como productor de frutas y berries de calidad, es prácticamente desconocido en el mundo. Creemos que participar en ferias globales es una gran herramienta que nos ayuda a lograr nuestros objetivos”.

Este año, con el apoyo de USAID y Western NIS Enterprise Fund, más de 15 empresas y cooperativas ucranianas representarán al sector de productos frescos en el stand del país, “UKRAINE”, en Fruit Logistica (Pabellón 7.2b, A-01, A-02, A-03). Los expositores invitan a todos los socios y asistentes a que visiten sus stands.

Para más información:
Oleg Serdyok
“UKRSADPROM” Association
Tel.: +380 44 232 22 68
Email: info@ukrsadprom.org
ukrsadprom.org