El inversor climático Elbow Beach Capital va a aportar 1,5 millones de libras esterlinas al creador de robots recolectores de frambuesas Fieldwork Robotics. Se trata de la tercera start-up de recolección de alimentos en la que invierte la empresa de capital riesgo, después de haber invertido en Upp, una start-up de reciclaje de brócoli con sede en Shropshire, y en Muddy Machines, un fabricante de robots para el cultivo de espárragos.
Fieldwork Robotics, con sede en Cambridge, aspira a conseguir otras 600.000 libras a través de un crowdfunding. La ronda también atrajo la inversión de Frontier IP y un family office. Jon Pollock, director ejecutivo de Elbow Beach Capital, declara: «La agricultura tal y como está concebida no está lista para cumplir su propósito y necesitamos tecnologías innovadoras para paliar los niveles insostenibles de residuos y mejorar la economía del agricultor y de los clientes finales del sector».
Las frambuesas recolectadas por Fieldwork Robotics ya están a la venta en cadenas como Waitrose, Marks & Spencer y Sainsbury’s.