«Las precipitaciones en España retrasan la exportación de los primeros albaricoques»
027 abril, 2020

La empresa René W. Ringwald, de la región alemana de la Selva Negra, ya está vendiendo los primeros lotes de fruta de hueso española bajo su conocida marca premium Anabella. «Empezamos con nuestros melocotones incluso antes de Pascua. El martes después de Pascua, las primeras nectarinas llegaron a Alemania», dice el director Fred Ringwald.

Los primeros albaricoques de España estaban programados para la semana 16, pero debido al tiempo fresco y lluvioso, esta fecha se ha pospuesto. «Aunque los albaricoques tienen color, todavía están inmaduros. Estamos vigilando los árboles y esperamos poder cargar la fruta más adelante esta semana».

A pesar de la actual crisis sanitaria, las ventas han sido muy buenas hasta ahora, de acuerdo con Fred. «El sabor de los melocotones es bueno para esta época del año. Las ventas en el sur de Alemania fueron mucho mejores que en el norte. Eso puede estar relacionado con el mejor tiempo aquí en el sur». Mientras tanto, también hay varias toneladas de fruta de hueso de ultramar en el mercado. «Debido a la pandemia, las ventas no fueron como se esperaba. Por ejemplo, algunos contenedores de nectarinas de ultramar todavía se están promoviendo en los supermercados», dice Fred.

Heladas tardías en Francia
Además de la fruta de hueso de la marca premium Anabella, René W. Ringwald ofrece productos franceses. «Los franceses enviarán sus primeras referencias a partir de finales de mayo. La cosecha de este año será considerablemente menor debido a las heladas tardías en algunas regiones», pronostica el comerciante.

Melones africanos
Paralelamente a la venta de la fruta de hueso española, la empresa comercializa ahora sandías de Senegal. «Las sandías de Senegal se han despachado muy bien hasta ahora, y a finales de la semana pasada recibimos las primeras sandías de España», concluye Fred.