027 abril, 2020

Las primeras tendencias y previsiones de la cosecha europea de albaricoque han sido publicadas por Europech, que coordina las organizaciones profesionales italianas, francesas, españolas y griegas, con motivo de la Feria Internacional de Negocios del sector hortofrutícola del Euro-mediterráneo (MEDFEL), cuya celebración en Perpiñán ha sido aplazada por la crisis del coronavirus.

El informe destaca que, este año, las condiciones meteorológicas han sido particularmente complicadas y afectaron el potencial de producción de albaricoque en todos los países productores. La falta de frío invernal en las regiones de producción del sur ha generado una floración heterogénea y a menudo escasa; posteriormente, a finales de marzo y principios de abril, las heladas afectaron algunas áreas de cultivo, provocando daños puntuales en la producción.

Desde Europech prevén que, esta campaña 2020, no se alcanzará el potencial de producción óptimo de albaricoques en todas las zonas y países.

Los organizadores del foro han decidido presentar los pronósticos de cosecha en dos conferencias de prensa online:

  • Jueves 30 de abril a las 16:00 para las previsiones europeas de albaricoque.
  • Viernes 22 de mayo a las 16:00 para los pronósticos de melocotón/nectarina.

Para participar en las conferencias, puede inscribirse en el siguiente enlace.

Los datos de la previsión de cosecha se publicarán, una vez presentados, en el sitio web de MEDFEL y en el sitio web de AREFLH.

Puede consultar la síntesis de Europech de las primeras tendencias para el albaricoque en el siguiente anexo (en francés).